La equidad, el empleo digno, la sostenibilidad (la de verdad), la cooperación, la economía al servicio de las personas y el compromiso con lo local, son los valores que nos mueven.
Los principios que nos animan componen nuestro código ético y de conducta:
1. EQUIDAD: buscamos la satisfacción de los intereses y necesidades tanto de nuestras/os clientas/es, como de los gremios colaboradores, proveedoras, instituciones, vecindario, etc, con las que trabajamos de forma justa.
2. TRABAJO: proporcionamos un empleo digno y de calidad, favoreciendo la conciliación , el desarrollo personal , la autonomía, la confianza y la perspectiva de género.
3. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL: en el proceso de construcción la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son valores transversales a toda la actividad que desarrollamos, teniendo presente el ciclo de vida de productos y de las obras, y su huella ecológica.
4. COOPERACIÓN: favorecemos la cooperación frente a la competencia, la organización horizontal frente a la jerarquización, especialmente con empresas con las que compartimos valores.
5. ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN: buscamos la creación de riqueza compartida, el bienestar general y una economía en la que el fin es la persona. La obtención de ingresos no es el objetivo principal, sino un medio para vivir y para impulsar la transformación social y la transición hacia otros modos de vida.
6. COMPROMISO CON LO LOCAL: participamos en redes sociales, de economía alternativa y movimientos sociales en el ámbito local en el que nos ubicamos.
La coherencia con estos principios la medimos anualmente mediante la Auditoría Social.